FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

VENTANA FISCAL

Oh... la política

BANCO CENTRAL. Colombia dice seguir siendo atractiva para los ... BANCO CENTRAL. Colombia dice seguir siendo atractiva para los ...
BANCO CENTRAL. Colombia dice seguir siendo atractiva para los ...

OPINIÓN

Seguramente la mayoría estamos cansados (yo también) del bombardeo publicitario “dizque” político. Tantas promesas de campaña sin decir cómo se van a ejecutar o con qué dinero se van a realizar. Sume las deudas pendientes y las por venir y la solución será otra reforma tributaria para ajustar los impuestos. El impuesto de transferencia de bienes muebles y servicios (Itbms) y el impuesto de inmuebles están en la mira.

Por ello, en esta ocasión, hacemos un alto en los asuntos fiscales para copiar frases célebres sobre la política y los políticos:

“Para mí, una nación que trate de lograr más prosperidad a base de impuestos es como un hombre metido en un cubo y tratando de elevarse tirando del asa” (Sir Winston Churchill).

“Imagina que eres un idiota. E imagina que eres un miembro del gobierno. No, estoy repitiendo lo mismo” (Mark Twain).

“Un gobierno que robe a Pedro para pagarle a Juan siempre dependerá del apoyo de Juan” (George Bernard Shaw).

“Un liberal es alguien que se siente en deuda con el prójimo, deuda que se propone pagar con tu dinero” (G. Gordon Liddy).

“La democracia debe ser algo más que dos lobos y una oveja votando qué van a comer” (James Bovard).

“La deuda exterior es como una transferencia de dinero de los pobres de los países ricos a los ricos de los países pobres” (Douglas Casey).

“Dar dinero y poder al gobierno es como darle una botella de whiskey y las llaves de un coche a un adolescente” (P. J. O´Rourke).

“El gobierno es como la gran ficción por la que todos tratan de vivir a expensas de todos los demás” (Frederic Bastiat).

“La visión que el gobierno tiene de la economía podría resumirse en unas frases cortas: si se mueve, impuestos; si se sigue moviendo, regulación; si deja de moverse, subvención” (Ronald Reagan).

“Lo que yo cuento en el periódico no son chistes. Yo lo único que hago es observar al gobierno e informar de los hechos” (Will Rogers).

“En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dárselo a otros” (Voltaire).

“El hecho de que no tengas interés en la política, no significa que los políticos no tengan interés en ti” (Pericles-430 a.C.).

“Hablar no cuesta dinero... excepto cuando lo hace el Congreso” (Anónimo).

“El gobierno es como el órgano digestivo de un bebé: mucho apetito en un extremo y ninguna responsabilidad en el otro” (Ronald Reagan).

“Lo que este país necesita es una mayor cantidad de políticos en el paro” (Edward Langley).

“Un gobierno, lo suficientemente grande para darte todo lo que quieres, es lo suficientemente fuerte para quitarte todo lo que tienes” (Thomas Jefferson).

“Lo que una persona recibe sin trabajarlo, otra lo trabaja sin recibirlo”. (?)

“Es peligroso tener razón cuando el gobierno está equivocado” (Voltaire).

“Como los políticos nunca creen lo que dicen, se sorprenden cuando alguien sí lo cree” (Charles de Gaulle).

“Una nación está en peligro cuando su Presidente habla todos los días y se cree la persona más importante de su país” (Arturo Illía).

“Es un déspota todo aquel que se cree que ser opositor al gobierno es traidor a la patria” (Juan Bautista Alberdi).

“Creo que con el tiempo mereceremos no tener gobierno” (Jorge Luis Borges).

”Los abogados ociosos tienden a convertirse en políticos, por lo que mantener a los abogados ocupados tiene cierto valor social” (Silverschatz Galbin).

“Cuando la mitad de la población llega a la conclusión de que no necesita trabajar porque la otra mitad va a cuidar de ella, y cuando la otra mitad llega a la conclusión de que no vale la pena trabajar porque otros van a disfrutar de su trabajo, estamos ante el principio del fin de una nación”.

“Una botella de vino medio vacía también está medio llena, pero una media mentira no será nunca una media verdad” (Jean Cocteau).

Cualquier similitud con nuestro Panamá es pura coincidencia. Pero no por eso dejo de quererla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código