OJO CON SU BOLSILLO

Ojo con su bolsillo: Buscando ofertas anunciadas

OPINIÓN

Hace unos días –atraídos por los anuncios de los modernos celulares a precios especiales– mi hijo quería aprovechar las ofertas, por lo que me encomendó comprarle uno de estos teléfonos móviles.

Fue así como a los tres días de esta serie de publicaciones, acudimos a varios de los locales de la empresa y recibíamos la respuesta que estaban agotados o no había.

Pero como los anuncios continuaban, regresamos después a estos mismos distribuidores y la respuesta era igual.

En estas publicaciones promocionales nunca aparecía algún cintillo o leyenda, donde se indicara que las cantidades eran limitadas o el número de celulares por modelo que existían.

Sin embargo, los anuncios continuaban, casi diariamente. Incluso, solicitamos información a través del Twitter de la empresa, allí nos dieron esperanzas de la existencia de algunos modelos, pero cuando preguntamos en qué lugares podíamos encontrarlos, nunca respondieron.

Durante este tiempo, otra empresa de celulares anunciaba parecidas ofertas, pero con la gran diferencia que en un cintillo colocaban las cantidades existentes de cada modelo, y que la oferta era hasta agotar existencia. En mi opinión, este anuncio sí reunía las condiciones necesarias o cumplía con las normas de veracidad de la publicidad. Ante la continuidad de estas ofertas anunciadas en un periódico, consultamos con la sección responsable de verificar la publicidad en la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) y le remitimos copia del anuncio mencionado, que aún ayer era publicado.

Para nuestra satisfacción, nos comunicaron que efectuaron una verificación, comprobándose que no había celulares a la venta, por lo que el caso se encuentra en investigación en esta entidad. Es oportuno señalar, que según lo establecido en la Ley 45 de 2007, artículo 59: “La publicidad deberá indicar, claramente, las condiciones de las ofertas, promociones, rebajas, descuentos, condiciones especiales o circunstancias análogas que se ofrecen. Todo anunciante está obligado a cumplir lo ofrecido en los términos contenidos en el aviso publicitario...”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código