ESTADOS UNIDOS

Oleoducto pierde mercado

Las refinerías de la costa este están aprovechando la creciente demanda de gasolina en Latinoamérica.

Temas:

Kinder Morgan está comprando más buques para trasladar suministros de las refinerías de la costa del golfo. 26-32a-nota01 Kinder Morgan está comprando más buques para trasladar suministros de las refinerías de la costa del golfo. 26-32a-nota01
Kinder Morgan está comprando más buques para trasladar suministros de las refinerías de la costa del golfo. 26-32a-nota01

El negocio más candente en el mercado de la gasolina de Estados Unidos está comenzando a enfriarse.

Conforme el complejo de refinación de la costa estadounidense del golfo de México busca destinos más atractivos para su creciente producción de combustibles para motores, los vendedores han descubierto que el envío de gasolina a la costa atlántica por el Oleoducto Colonial podría no ser el más rentable.

El operador del mayor oleoducto de gasolina de Estados Unidos dijo a los transportadores que la demanda cayó por debajo de la capacidad de 1.3 millones de barriles diarios de su línea 1, lo cual indica un cambio radical en la dinámica del mercado de la gasolina física.

“La sorpresa no es que haya ocurrido, sino que haya tardado tanto”, dijo Robert Campbell, director de investigación de productos petroleros de Energy Aspects Ltd., por correo electrónico desde Londres.

En general, la costa este es larga, y las refinerías de la costa del golfo de Estados Unidos tienen mercados alternativos que ofrecen mejores rendimientos.

Uno de esos reemplazos incluye el uso de la creciente flota de buques con bandera estadounidense.

La Ley Jones, de casi 100 años de antigüedad, establece que solo los buques construidos en el país pueden transportar mercancías entre dos puertos estadounidenses.

Compañías como el operador de oleoductos y terminales Kinder Morgan Inc. están expandiendo sus flotas de buques para trasladar suministros de las refinerías de la costa del golfo a los mercados de Florida y otras partes del sudeste.

El oleoducto de 60 años de antigüedad mostró su edad y vulnerabilidad el año pasado, después de que dos explosiones, una de ellas fatal, causaron el cierre de la línea 1 y cortaron un cuarto de los suministros de gasolina utilizados por los automovilistas de la costa este.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código