Olympus evita salida de la bolsa de valores

La empresa Olympus Corp., implicada en problemas contables, cumplió el miércoles el plazo impuesto para que presentara una versión revisada de su informe de ganancias y evitó así su retiro de la Bolsa de Valores de Tokio, informaron las autoridades regulatorias de Japón. La fabricante japonesa de cámaras y equipo médico está envuelta en un enorme escándalo contable que surgió cuando un soplón cuestionó tarifas y adquisiciones que resultaron ser parte de una maniobra para encubrir pérdidas en inversiones por mil 500 millones de dólares.

La Agencia de Servicios Financieros dijo que recibió el miércoles los documentos con las utilidades de cinco años atrás como establece la norma.

El escándalo en torno a Olympus saltó a mediados de octubre, cuando la destitución de su entonces presidente, el británico Michael Woodford, destapó una serie de irregularidades en adquisiciones efectuadas entre 2006 y 2008. Poco después, la multinacional admitió que había encubierto pérdidas en inversiones desde los años 90 y posteriormente las había tratado de maquillar con aquellas adquisiciones.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código