En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

MERCADO

Onza de oro se negociaría desde mil 200 dólares

Temas:

Es probable que el oro se negocie a corto plazo en una banda de entre mil 200 dólares y mil 300 dólares por onza, en tanto el metal sigue las tasas de interés reales de los Estados Unidos, según la unidad de administración patrimonial de UBS Group AG.

“No estamos diciendo que somos alcistas ni que somos bajistas”, dijo ayer en una entrevista Wayne Gordon, el director ejecutivo de materias primas y divisas. “Lo que decimos es que habría que comprar (oro) en torno de los mil 200 dólares y luego venderlo en alrededor de mil 300 dólares. Eso se debe a que pensamos en la influencia de las tasas reales”.

Por eso al aumento de las tasas nominales le seguirá un incremento de la inflación”. El oro trepó casi 9% en el primer trimestre del año, impulsado por temores respecto de la presidencia de Donald Trump y por riesgos geopolíticos. Los precios han caído desde entonces y en junio de este año experimentaron su primera declinación mensual. El metal tuvo el lunes la mayor caída en una sola jornada desde noviembre. Los rendimientos de bonos y acciones aumentaron ante datos positivos sobre la manufactura estadounidense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código