COMBUSTIBLE

Operador de GNL huele oportunidad

El mercado de compra y venta del combustible súper congelado se está volviendo de corto plazo, debido a que hay un exceso de oferta de GNL.

Temas:

Arabia Saudita y Rusia producen casi un cuarto del petróleo mundial y lideraron el histórico acuerdo entre los países exportadores de petróleo miembros de la OPEP. Arabia Saudita y Rusia producen casi un cuarto del petróleo mundial y lideraron el histórico acuerdo entre los países exportadores de petróleo miembros de la OPEP.
Arabia Saudita y Rusia producen casi un cuarto del petróleo mundial y lideraron el histórico acuerdo entre los países exportadores de petróleo miembros de la OPEP.

Los días en que se negociaba el gas natural licuado firmando acuerdos de décadas de duración están terminando. El mercado de compra y venta del combustible súper congelado se está volviendo de corto plazo; hay un exceso de oferta de GNL y se han eliminado las restricciones a los compradores respecto de la reventa del gas, lo que contribuye a un ritmo más rápido.

Mitsui & Co., uno de los mayores operadores de materias primas de Japón, dice que el mercado al contado podría expandirse a casi un tercio de todas las negociaciones de GNL en los próximos seis años, desde 5% hasta 10% ahora.

Dado que los precios del GNL no se han recuperado tras caer más de 80% desde su máximo en 2005, la firma japonesa es uno entre un número creciente de operadores de GNL que buscan capitalizar el nuevo paradigma.

Jera Co., uno de los principales compradores mundiales del producto básico, y varias otras eléctricas importantes de Japón tratan de ampliar sus operaciones de negociación del combustible.

En la vecina Corea del Sur, el proveedor estatal de gas busca términos más flexibles antes de firmar contratos con Qatar y Omán que expirarían en 2024.

“Se solía vender todo sobre la base de contratos de largo plazo”, dijo Yasuchika Maruyama, director de operaciones de Mitsui & Co. Energy Trading Singapore Pte. “En este momento, el mercado es del comprador. Y los compradores prefieren diversificarse o acortar los contratos de largo plazo”.

La compañía planea aumentar el personal para negociaciones al contado desde un empleado en la actualidad hasta cinco en su oficina de Singapur, que ve como candidata a convertirse en el eje regional de las operaciones.

Arabia Saudita invertiría en Rusia

Arabia Saudita está buscando acuerdos sin precedentes para adquirir activos en petróleo y gas en Rusia, profundizando los lazos entre los dos mayores exportadores de energía, previo a la visita del rey saudita a Moscú a finales de esta semana. El mayor productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) está pensando invertir en el operador de exploraciones petroleras más grande de Rusia, Eurasia Drilling Co.; y Novatek PJSC presentó una propuesta por Arctic LNG 2, según responsables con conocimiento de las negociaciones, que pidieron que no se revelara su identidad debido al carácter privado de las conversaciones. Aunque las negociaciones están todavía en etapa inicial, la visita del rey Salman bin Abdulaziz podría llevar a la firma de acuerdos marco, afirmó uno de los funcionarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código