INDUSTRIA MARÍTIMA

Operador de combustible de Rodman forma alianza

Aunque no se señala la estructura de la alianza, ‘Mundo Marítimo’ informó que VTTI comunicó que había adquirido el 75% de Patsa.

Temas:

Patsa es el operador de una terminal con una capacidad aproximada de 1.5 millones de barriles en Rodman. CORTESÍA Patsa es el operador de una terminal con una capacidad aproximada de 1.5 millones de barriles en Rodman. CORTESÍA
Patsa es el operador de una terminal con una capacidad aproximada de 1.5 millones de barriles en Rodman. CORTESÍA Patsa

Global SLI, que opera las instalaciones de almacenamiento de combustible de Petroamérica Terminal S.A (Patsa), en Rodman, cerró una alianza estratégica con la empresa VTTI “para fortalecer el crecimiento de esta terminal”, que tiene capacidad para 1.5 millones de barriles.

VTTI es una empresa basada en Rotterdam, Holanda, con un portafolio global de terminales que tiene presencia en 11 países y 5 continentes, con capacidad para más de 55 millones de barriles de almacenamiento de combustible. Patsa, por su parte, cuenta con una terminal que tiene muelles y tanques en la entrada del Canal, en el lado pacífico.

A través de un comunicado, Patsa indica que VTTI aprovechará su experiencia en el manejo y almacenaje de derivados de petróleo en cinco continentes para sumarse como socio estratégico e implementar mejores prácticas y desarrollar nueva infraestructura.

Aunque en el documento no se señala la estructura de la alianza, Mundo Marítimo informó que VTTI comunicó que había adquirido el 75% de Patsa.

Consultada sobre un plan de inversión, Patsa señaló que “precisamente este es uno de los objetivos de esta alianza, contar con un socio de la talla de VTTI para impulsa el hub de Panamá en materia de almacenamiento y distribución de los derivados del petróleo”.

Esta alianza es parte de la visión de Global SLI de atraer inversiones de calidad a Panamá para potenciar el desarrollo económico y logístico del país, añadió.

Patsa opera dentro de la concesión del Parque Industrial Marítimo de Panamá S.A., donde se alojan 44 tanques de almacenamiento (37 soterrados y 7 sobre la superficie).

Patsa brinda servicios de almacenaje de gasolina, diésel liviano, búnker, entre otros, para clientes que venden combustibles en el mercado local y regional.

“La incorporación de VTTI en Patsa aporta valor al posicionamiento de Panamá como hub logístico y diversifica la oferta de servicios conexos que requiere el Canal de Panamá y su nueva ampliación”, señala el comunicado de la empresa.

“Global SLI sigue cooperando en la atracción de inversores de primer nivel a Panamá, como lo es VTTI, una compañía de talla mundial en materia logística. Esta es una noticia positiva para el país, que contribuye al posicionamiento del istmo como hub logístico”, manifestó Guillermo Liberman, presidente de Global SLI.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Ago 2018

Primer premio

6 3 3 0

BDAC

Serie: 15 Folio: 15

2o premio

1414

3er premio

3203

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código