Operador mexicano de Starbucks crece

Alsea SAB, la operadora de Starbucks y Burger King en México, duplica las ventas y crece más rápido que cualquier otra cadena de restaurantes en las Américas.

Si bien algunos analistas aplauden, los inversores lo han ignorado. Las ventas treparon 84% en el primer trimestre respecto de igual período del año pasado, impulsadas por las adquisiciones de los restaurantes Vips en México y Grupo Zena en España, que cuenta con franquicias como Domino’s Pizza. Se estima que la bonanza de Alsea continuará, y los pronósticos de ventas para los próximos 12 meses son de un crecimiento de 24%, casi 4 veces el promedio de las 25 operadoras de restaurantes más grandes de la región.

La compañía de ciudad de México, sin embargo, tuvo en el último año un retorno total de 3.7%, lo que comprende apreciación de acciones y dividendos en efectivo, el peor desempeño entre esas principales 25, que retornaron un promedio de 45%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código