Operador de planta nuclear sufre revés en los tribunales

Un tribunal japonés falló en contra de la reactivación de una central nuclear, la segunda vez que se emite un veredicto de esta naturaleza en el país asiático desde el accidente en Fukushima en 2011.

El tribunal del Distrito de Fukui (oeste de Japón) emitió una orden que impide a Kansai Electric Power reiniciar los reactores 3 y 4 de su central de Takahama, a pesar de que estos han logrado superar los nuevos estándares en materia de seguridad impuestos por la Autoridad de Regulación Nuclear (NRA) de Japón.

La justicia ha dado la razón a nueve ciudadanos de las prefecturas de Fukui, Kioto, Osaka y Kioto (todas cercanas a la planta) que en diciembre de 2014 demandaron a la eléctrica, al considerar que esta desestima el peligro real de un terremoto en la zona que pueda provocar un accidente grave en esta central.

La orden judicial, con efecto inmediato, hace muy difícil que la compañía Kansai Electric, que ha anunciado su intención de apelar la sentencia, cumpla su objetivo de reactivar las unidades este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código