Operadores nipones abren nuevo grupo

Las acciones del nuevo Japan Exchange Group se integrarán en la primera sección de la Bolsa de Tokio desde el viernes 4 de enero.

Los operadores de las bolsas de Tokio (TSE) y Osaka (OSE), las dos principales de Japón, oficializaron ayer la fusión de sus operaciones en un nuevo grupo llamado Japan Exchange Group, cuyo objetivo será aumentar su competitividad frente a otros parqués.

Las acciones del nuevo grupo se integrarán en la primera sección de la Bolsa de Tokio a partir del próximo viernes 4 de enero, primer día de cotización del mercado tras las vacaciones de Año Nuevo, mientras que el mercado de accionesal contado comenzará en julio.

La nueva empresa estará formada por cuatro elementos, las dos bolsas, una entidad autorreguladora y una cámara de compensación, según adelantó el diario económico Nikkei.

Ambos mercados hicieron oficial el acuerdo para la fusión a mediados de noviembre, según el cual los accionistas de la Bolsa de Osaka recibirán 0.2 acción de la de Tokio por cada uno de sus títulos, mientras que esta última pagará $5 mil 410 por cada acción de la primera.

Además, los dos operadores esperan que con la fusión logren una sinergia de costos de unos $80.5 millones gracias a la integración de sus sistemas de transacciones.

En la actualidad la bolsa tokiota acapara una enorme cuota en el mercado interno de transacción de acciones, mientras que el parqué de Osaka encabeza en Japón el comercio de derivados.

En 2011, la cuota de mercado global de derivados del parqué de Osaka (ciudad en el centro del país) fue de un 0.8%, el decimosexto puesto mundial, muy por debajo del 16.1% de la Bolsa de Corea

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código