Operadores palestinos tendrán red celular 3G

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) anunció un acuerdo entre Israel y Palestina por el que los operadores palestinos de telecomunicaciones tendrán frecuencias exclusivas y compartidas para ofrecer servicios 3G en sus territorios ocupados.

Las compañías palestinas podrán así construir redes de telefonía móvil de banda ancha completamente independientes y separadas de las redes israelíes y las respectivas autoridades tendrán competencia sobre la que les corresponda.

Los servicios estarán disponibles en Cisjordania, pero no en Gaza, un territorio que permanece bajo bloqueo israelí. Actualmente, los operadores telefónicos palestinos solo ofrecen redes 2G y para poder acceder a los servicios 3G la población debía suscribirse a los operadores israelíes.

Una vez firmado el acuerdo, que ha sido la parte más complicada, se procederá a instalar la infraestructura de telecomunicación tan pronto como sea posible. Estoy completamente seguro de que las dos partes del acuerdo están comprometidas a seguir adelante, dijo el secretario general de la UIT, Houlin Zhao.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código