‘BIG DATA’

Oportunidades en la internet

Un estudio de la consultora estadounidense Gartner estima que en 2020 habrá más de 20 mil millones de objetos conectados a la red.

Temas:

Cada vez más cosas están conectadas y generando información valiosa para los negocios. Cada vez más cosas están conectadas y generando información valiosa para los negocios.
Cada vez más cosas están conectadas y generando información valiosa para los negocios. Archivo

Lejos de quedarse anclada a los ordenadores y los celulares, su expansión de internet involucra cada vez más ámbitos: automóviles, lavadoras, neveras y una infinidad de cosas que, al estar conectadas, generan un mundo de información, que convertida en datos útiles podría simplificar la vida de las personas.

Jaime Blanco, miembro de la junta directiva de la Cámara Panameña de Tecnologías de la Información, Innovación y Telecomunicaciones (Capatec), sostiene que esta tendencia representa una gran oportunidad de negocio para los emprendedores locales.

“La internet de las cosas puede ser aprovechada desde el punto de vista de los dispositivos, y su venta en un mercado en el que aún no se ha masificado”, dijo.

Agregó que también hay oportunidad de negocio en el desarrollo de aplicaciones que permitan analizar toda esta información.

“En términos de datos, estos aparatos generan una serie de información en la que, haciendo uso de la ciencia de los datos o big data, los nuevos negocios pueden tomar mejores decisiones basados en evidencias claras y cuantificadas y no en suposiciones”, aseguró.

Un estudio de la consultora estadounidense Gartner estima que en 2020 habrá más de 20 mil millones de objetos conectados a la red.

Panamá, por ser un país pequeño, se puede mover mucho más rápido que México o Brasil en temas vinculados a nuevas oportunidades de negocios y regulaciones de la internet de las cosas, lo que nos permitirá ser un mercado más competitivo, dijo el vocero de Capatec.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código