FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

RETRASOS EN PACTO FISCAL

Oposición culpa a Merkel

El líder Cem Özdemir dijo que Merkel debería enfrentarse con ´más firmeza´ ante el problema fiscal de la eurozona y que ´no vacile´ ante la crisis.

La “falta de firmeza” de la canciller Angela Merkel provocó el retraso con que Alemania adoptará el pacto fiscal europeo y el fondo de rescate permanente al euro, acusó ayer el líder de Los Verdes, Cem Özdemir.

“Amenazan semanas desapacibles”, advirtió Özdemir, y agregó que “la presión de las tasas de interés sigue aumentando, sobre todo en países como España e Italia. Puede que ambos Estados tengan que acudir al Mede (Mecanismo Europeo de Estabilidad), para lo que antes debería poder entrar en funcionamiento”.

Opinó que Merkel debería enfrentarse con “más firmeza” al problema: “Una vacilación encarecerá aún más el coste de la crisis del euro”.

Partidos de la coalición de centroderecha que preside Merkel y de la oposición socialdemócrata y verde llegaron a un acuerdo para que el Parlamento ratifique el viernes el Mede, que debe entrar en funcionamiento el 1 de julio, en una votación conjunta con el pacto fiscal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código