Oposición a negociar límite de deuda en EU

El presidente Barack Obama rechazó ayer cualquier negociación con los republicanos sobre el mayor problema fiscal de Estados Unidos, al negarse a ofrecer recortes en el gasto del Gobierno a cambio de un alza en el límite de endeudamiento del país.

“Si la meta es asegurarnos que somos responsables respecto a nuestra deuda y nuestro déficit, si esa es la conversación que estamos teniendo, estoy feliz de tenerla”, dijo Obama en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

“Lo que no haré es llevar adelante esa negociación con una pistola apuntando a la cabeza de los estadounidenses”, agregó.

Los líderes republicanos reiteraron rápidamente su demanda de que un incremento del límite de la deuda debe ser acompañado por un recorte de gastos.

Tras negociar hace dos semanas un acuerdo para evitar el llamado “abismo fiscal”, Obama afronta un nuevo choque fiscal con los legisladores republicanos debido al tema del alza del límite de deuda y los recortes automáticos de gastos.

El mandatario sostuvo que la negativa republicana a elevar el límite de la deuda pública podría llevar a Estados Unidos a caer en una cesación de pagos, lo que le impediría al Gobierno garantizar beneficios de la Seguridad Social a algunos ancianos y podría llevar a la economía a una recesión.

Algunos republicanos han dicho que van a pedir recortes de gastos dólar por dólar hasta equiparar cualquier alza en el límite de la deuda.

La inesperada rueda de prensa de Obama podría haber sido un ataque preventivo para tratar de influenciar las reuniones que los legisladores republicanos tendrán esta semana.

Algunos republicanos dijeron que podrían permitir que Estados Unidos caiga en cesación de pagos para forzar que se acepten más recortes de gastos que los que la Casa Blanca quiere.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

prácticas anticompetitivas España investiga a Sacyr y a FCC

 Desde junio de 2017, el organismo español investiga a las siete compañías.
Tomado de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Oct 2018

Primer premio

1 3 7 9

CADB

Serie: 21 Folio: 10

2o premio

9879

3er premio

5703

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código