Oposición pide conocer presupuesto de 2014

Temas:

El Partido Socialista (PS), el principal de la oposición en Portugal, lamentó que el presidente de la República, Aníbal Cavaco Silva, no enviase los Presupuestos de 2014 al Tribunal Constitucional (TC) para una apreciación preventiva.

Todos los portugueses saben que cuando tenemos un problema más vale prevenir que remediar. Infelizmente, el Presidente de la República no siguió esa máxima, declaró Antonio Galamba, miembro del Secretariado Nacional del PS.

Con esta decisión del jefe de Estado -que tenía hasta el miércoles para enviar preventivamente el documento al TC-, los polémicos y austeros presupuestos deberán entrarán en vigor el 1 de enero de 2014, excepto si, inesperadamente, decide no sancionarlos durante la primera semana de enero próximo.

No obstante, como el pasado año hizo con los cortes en las pagas a los funcionarios y en ayudas sociales, Cavaco Silva podría promulgar el documento, pero enviar algunas leyes a la consulta del Alto Tribunal para su revisión.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código