FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Oposición a plan cafetalero en Nicaragua

Temas:

El Gobierno de Nicaragua, con base en un estudio de la Organización Internacional del Café (OIC) y de expertos internacionales, diseñó un plan para la renovación del sector cafetalero, dijo el asesor para asuntos Económicos del Gobierno nicaragüense, Bayardo Arce.

El estudio de la OIC y de los expertos procedentes de Brasil, Colombia y Guatemala se sustenta en los costos viables del café en estos momentos.

Los exportadores y productores de café se oponen a la iniciativa de Ley para establecer un aporte de 2% a 5% por quintal (46 kilogramos) de café exportado en los próximos cuatro años, como capital semilla para financiar el Programa Nacional de Desarrollo y Transformación de la Caficultura.

Arce señaló que la OIC y los expertos diseñaron el plan donde sustentan la viabilidad de los costos en la renovación del café.

Existe un acuerdo con la banca nacional, que pondrá recursos para financiar a los productores con tres o 20 manzanas (cada manzana equivale a 0.7 hectárea) de café después de aprobar la Ley Especial del Café presentada por el Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código