Optimismo ante acuerdo presupuetario en EU

Tres de cada cuatro inversores globales estiman que el presidente Barack Obama y los líderes del Congreso llegarán a un acuerdo de corto plazo para evitar más de 600 mil millones de recortes del gasto y aumentos de impuestos que está previsto empiecen a regir el primero de enero.

Solo el 6% de los inversores estima que habrá un impasse político que pueda lanzar la economía de Estados Unidos (EU) al llamado precipicio fiscal y a una recesión, según una encuesta global de Bloomberg realizada el 27 de noviembre.

“Ambas partes entienden la importancia de llegar a un acuerdo sobre aumentos de impuestos y reducción de subsidios”, dice Richard Salerno, director de renta fija de Kovitz Management Corp. en Chicago, en una entrevista. “El mercado quiere conocer las reglas para seguir adelante y empezar a sacarnos del caos fiscal”.

La encuesta entre 862 clientes de Bloomberg que son inversores, operadores o analistas determinó que el 40% estima que los mercados financieros subirán luego de un acuerdo de corto plazo sobre impuestos y gastos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código