Tres de cada cuatro inversores globales estiman que el presidente Barack Obama y los líderes del Congreso llegarán a un acuerdo de corto plazo para evitar más de 600 mil millones de recortes del gasto y aumentos de impuestos que está previsto empiecen a regir el primero de enero.
Solo el 6% de los inversores estima que habrá un impasse político que pueda lanzar la economía de Estados Unidos (EU) al llamado precipicio fiscal y a una recesión, según una encuesta global de Bloomberg realizada el 27 de noviembre.
“Ambas partes entienden la importancia de llegar a un acuerdo sobre aumentos de impuestos y reducción de subsidios”, dice Richard Salerno, director de renta fija de Kovitz Management Corp. en Chicago, en una entrevista. “El mercado quiere conocer las reglas para seguir adelante y empezar a sacarnos del caos fiscal”.
La encuesta entre 862 clientes de Bloomberg que son inversores, operadores o analistas determinó que el 40% estima que los mercados financieros subirán luego de un acuerdo de corto plazo sobre impuestos y gastos.
La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión