En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

Encuesta

Optimismo en consumidores

En octubre se mantienen en positivo los cuatro principales componentes que abarcan el índice de confianza del consumidor Panameño.

Temas:

Existe la percepción de que actualmente no es el mejor momento para comprar artículos para el hogar. Existe la percepción de que actualmente no es el mejor momento para comprar artículos para el hogar.
Existe la percepción de que actualmente no es el mejor momento para comprar artículos para el hogar. Archivo

El consumidor panameño se mantiene aún optimista y positivo ante la situación económica que se desarrollará en los próximos 12 meses, tanto en el país como en los hogares.

Y es que el índice de confianza del consumidor panameño (ICCP) de octubre pasado se encuentra por encima del nivel de equilibrio, al alcanzar 118 puntos, reflejando un incremento de siete puntos con relación a la medición de junio.

Así lo reveló ayer la empresa Ipsos, que realiza esta consulta para la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, tras divulgar que los cuatro componentes de este indicador registraron aumento.

La situación del hogar en los próximos 12 meses logró 138 puntos [14 puntos más que los resultados de junio], en lo relativo a la situación futura del país se ubica en 118 puntos [10 puntos más], sobre la percepción de que si crecerá o bajará el desempleo, se alcanzaron los 99 puntos [6 puntos por encima de la última medición]. No obstante, la población mantiene la percepción de que se reducirá el empleo.

Finalmente, la probabilidad de ahorrar dinero en los próximos meses obtuvo un leve aumento de 120 puntos [2 puntos por encima del anterior resultado].

Los panameños también perciben que la situación general del país en el último año no ha mejorado mucho. Del mismo modo, opinan que los precios al consumidor han crecido con tendencia al alza. Igualmente consideran que no es el mejor momento para comprar grandes artículos para el hogar como muebles, refrigerador, estufa, televisor, entre otros, por el alza de precios.

La percepción generalizada de los compradores es que cada día los precios de los productos y servicios van en aumento en el país.

La inflación en Panamá en octubre pasado fue de 1.4%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código