Naviera hace evaluación

Optimismo con negocios en China

Para el presidente de Maersk China, ese país es grande e importante y continuará siéndolo en el futuro.
Maersk considera a China como su mercado clave. Maersk considera a China como su mercado clave.
Maersk considera a China como su mercado clave.

El gigante petrolero y naviero danés Grupo Maersk se siente optimista respecto a las perspectivas de negocios en China a pesar de la contracción en el comercio global y a las dudas sobre el impacto del reciente debilitamiento de la moneda china, señaló un ejecutivo de la compañía.

Los rendimientos del grupo casi se duplicaron desde 2009 en China, el principal lugar de origen de carga de sus negocios de transporte de contenedores, declaró Tim Smith, presidente de Maersk China y representante en jefe del Grupo Maersk para Asia del Norte.

Los negocios en el país continúan prosperando, y Maersk ve oportunidades en la transición de la economía hacia el crecimiento impulsado por el consumo y los servicios, así como en la red de comercio e infraestructura regional de la franja y la ruta propuesta por China, dijo Smith a los reporteros.

“China es grande e importante, y así continuará siendo en el futuro”, mencionó.

El ejecutivo calificó la devaluación del yuan como “algo bueno en términos generales”. “No sabemos aún la tendencia, pero impulsará las exportaciones de China, y eso ayudará a nuestros negocios en general”, dijo.

Las exportaciones en julio bajaron 8.9% interanual, en comparación con un incremento de 2.1% en junio.

Mientras tanto, las importaciones cayeron 8.6%. Smith señaló que julio “no fue un mes típico” debido a la influencia de las fluctuaciones en los precios de los artículos, y dijo que espera un mejoramiento en las exportaciones de China en el próximo trimestre con ayuda de la depreciación del yuan.

Además, un yuan más débil encarecerá los artículos importados y afectará ligeramente las importaciones, explicó Smith.

Sin embargo, expresó su convicción de que las importaciones de China continuarán aumentando a medida que la economía madura para ser más dependiente del consumo, lo cual promoverá las importaciones.

Maersk Line, la mayor unidad de negocios del grupo y la mayor compañía de transporte de contenedores del mundo, reportó bajas ganancias trimestrales debido a la capacidad excesiva de transporte naviero que afectó los índices de carga, especialmente en el comercio entre Asia y Europa.

Los rendimientos subyacentes de Maersk Line descendieron 8.1% interanual a 499 millones de dólares en el segundo trimestre.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código