TURISMO

Optimismo en los planes vacacionales

British Airways no registró un descenso en las reservas después de que el Reino Unido sufriera este año tres incidentes.

Temas:

El turismo es la principal actividad en Barcelona. El turismo es la principal actividad en Barcelona.
El turismo es la principal actividad en Barcelona.

Los europeos seguirán viajando en gran medida de forma normal a pesar de los ataques terroristas de la semana pasada en Barcelona y sus alrededores, según TUI AG, la mayor empresa de viajes y turismo de la región.

Frente a la opción de hacer cambios drásticos en sus vidas o de aprender a vivir con una mayor amenaza de seguridad, la mayoría de las personas, incluidos los viajeros, parecen decididos a continuar como antes, dijo Fritz Joussen, presidente ejecutivo de TUI.

“No creo que haya un impacto”, aseguró Joussen sobre los hechos en España, que comenzaron cuando una furgoneta embistió a peatones en la emblemática zona de Las Ramblas de Barcelona matando a 15 personas.

“Cada ataque es horrible, pero son un fenómeno de nuestro tiempo - en Berlín, en París, en Londres, en Bruselas y ahora en Barcelona. Es una cuestión de hecho. Cada dos semanas ves algo”.

Aunque TUI y operadores turísticos rivales, como Thomas Cook Group Plc tuvieron que hacer frente a grandes cambios en los hábitos de viaje a raíz de los primeros ataques en Europa, el nivel de dislocación ha disminuido con cada uno.

La gente está ahora “normalizando” el nivel de peligro del terrorismo en sus vidas, en comparación con el riesgo de un accidente de tráfico en el camino hacia el aeropuerto, por ejemplo, dijo Joussen.

British Airways no registró un descenso en las reservas después de que el Reino Unido sufriera este año tres incidentes que cobraron 34 vidas, mientras que Deutsche Lufthansa AG dice que la demanda ha sido resistente a la fatalidad de los atentados, incluyendo la muerte de más de 10 personas en un ataque con un camión en Berlín la pasada Navidad.

El terrorismo dirigido a los balnearios ha tenido un efecto más claro en el turismo, con un ataque de 2015 en Túnez que mató a 38 personas, principalmente clientes de TUI, lo cual cerró efectivamente el sector de turismo de la nación.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código