MEJORAN LAS EXPORTACIONES

Optimismo por recuperación

El Banco de Japón anunció que mantendrá su flexibilización monetaria hasta alcanzar la meta inflacionaria de 2%.
MEDIDAS. La entidad, presidida por Haruhiko Kuroda, mantendrá la compra de deuda pública. AFP/Kazuhiro Nogi MEDIDAS. La entidad, presidida por Haruhiko Kuroda, mantendrá la compra de deuda pública. AFP/Kazuhiro Nogi
MEDIDAS. La entidad, presidida por Haruhiko Kuroda, mantendrá la compra de deuda pública. AFP/Kazuhiro Nogi

El Banco de Japón (BOJ) mantuvo ayer sus actuales medidas de flexibilización monetaria y mejoró la evaluación de la economía japonesa que “se está recuperando” en línea con la incipiente mejora de las exportaciones.

Sin embargo, el BOJ no anunció medidas por el momento para limitar la volatilidad en los rendimientos de los bonos de deuda pública (como, por ejemplo, extender los plazos de los préstamos que realiza a las entidades financieras niponas), tal y como esperaban muchos analistas.

La entidad acordó por unanimidad mantener la compra de deuda pública y activos de mayor riesgo de cara a duplicar la base monetaria para terminar con la deflación que soporta el país desde hace casi 15 años.

En este sentido, en un comunicado detalló que “continuará realizando operaciones” para hacer que esta aumente a un ritmo anual de entre $607 mil y $708 mil millones.

“El Banco mantendrá su flexibilización monetaria cuantitativa y cualitativa en el objetivo de lograr estabilizar los precios en el 2%, durante el tiempo que sea necesario”, añadió el organismo.

En cuanto a los riesgos que afronta la tercera economía del mundo, la junta del BOJ mantuvo que aún existe un “alto grado de incertidumbre” en torno a los retos que afronta la economía nipona, principalmente por el problema de deuda en Europa y el ritmo de crecimiento en EU y en las economías emergentes.

Respecto a la situación doméstica, el BOJ destacó que, a pesar de que el sector manufacturero “continúa mostrando un resultado gris”, la inversión de capital “parece haber dejado de debilitarse” y sigue mostrando “resistencia”.

Mientras, la inversión pública “ha continuado incrementándose”, lo que ha permitido que la inversión inmobiliaria haya crecido en términos generales, y el consumo privado, un pilar que supone cerca del 60% del PIB del país, se haya mantenido “sólido”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código