telecomunicaciones

Orange compra Jazztel

Orange desplazaría del segundo puesto de operadores en España a Vodafone, mientras que Telefónica sigue a la cabeza del sector.

El grupo francés de telecomunicaciones Orange anunció la compra de Jazztel por 3,400 millones de euros (unos $4,400 millones) con el objetivo de convertirse en el segundo mayor operador del mercado de España y desplazar a Vodafone.

La operación ha sido bien recibida en la bolsa española, donde las acciones de Jazztel ganaron un 6.1%, y según el acuerdo alcanzado, Orange se hará con el 100% de las acciones de la española Jazztel al precio 13 euros ($16) por cada título en una oferta pública de venta, tras cerrar el martes a 12.78 euros ($16.5).

El consejero delegado adjunto y responsable de operaciones de Orange en Europa, Gervais Pellisier, destacó en una conferencia de prensa en Madrid que gracias a esta operación la compañía revisa al alza sus expectativas de crecimiento en España, pasando de siete millones a diez millones los hogares que tienen previsto conectar con fibra óptica en 2017.

De acuerdo con sus palabras, las razones por las que compran Jazztel es por el crecimiento que viene registrando en los últimos años y por el rápido despliegue de fibra óptica que está acometiendo, que le permitirá llegar a los 3 millones de hogares conectados este año.

También ha influido en la operación el que la economía española se está recuperando, lo que atrae inversores, y el marco regulatorio del sector, que Pellisier calificó de estable. Orange espera que esta operación le convierta en el segundo operador de España en banda ancha fija y en uno de los más dinámicos en móvil, lo que le permitiría alcanzar “rápidamente” el segundo puesto también en este negocio.

Con esta compra, Orange busca acelerar su despliegue de fibra óptica, después de que Vodafone se hiciera con la empresa de cable ONO en marzo. En un principio, este proceso supone que Orange desplazaría del segundo puesto de operadores en España a Vodafone, mientras que Telefónica sigue a la cabeza del sector.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código