INFORMACIÓN FISCAL

Orden en banca de Bélgica

El nuevo registro pretende facilitar un proceso que hasta ahora era largo, al tener que contactar a cada entidad bancaria para obtener la información deseada.
La iniciativa busca relajar el secreto bancario. BLOOMBERG La iniciativa busca relajar el secreto bancario. BLOOMBERG
La iniciativa busca relajar el secreto bancario. BLOOMBERG

El fisco belga tendrá acceso, a partir del 1 de mayo de 2014, a un registro que reunirá cerca de 40 millones de cuentas bancarias abiertas en Bélgica, con datos que se remontarán hasta 2010, informaron los diarios Le Soir, LEcho y De Standaard.

El instrumento, que se creará en el seno del Banco Nacional de Bélgica, consistirá en un “punto de contacto central”, que incorporará las informaciones de los clientes de los bancos belgas, incluidos los números de cuenta y los préstamos, hipotecas u otros contratos que tuvieran a su nombre.

La iniciativa está relacionada con una ley nacional de abril de 2011 para relajar el secreto bancario, que permite a las autoridades fiscales investigar en las instituciones financieras cuando hay indicios de fraude “suficientes”.

En una primera etapa, el fisco puede pedir explicaciones al contribuyente y, de considerar que estas son insuficientes, dirigirse a la banca nacional para pedir más información.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código