SECTOR AUTOMOTOR

Ordenan a Daimler retirar autos en Europa

Temas:

El Gobierno de Alemania ordenó a la automotriz Daimler retirar de inmediato 238 mil vehículos equipados con un software que desactiva los controles de emisiones bajo ciertas condiciones, informó el ministro alemán del transporte.

El ministro Andreas Scheuer emitió el comunicado después de reunirse con el director general de la automotriz, Dieter Zetsche. El funcionario dijo que Daimler está dispuesta a trabajar “y cooperar con transparencia” con el Gobierno y “a máxima velocidad”.

Scheuer dijo que el retiro se ordenó después de “intensas y prolongadas negociaciones” con Daimler. Los vehículos afectados incluyen la van comercial Mercedes-Benz Vito y los Mercedes GLC 220d y C220d.

El ministerio informó que en toda Europa hay unos 774 mil vehículos afectados.

Los autos diésel están bajo escrutinio desde que las autoridades atraparon a Volkswagen usando un software que desactivaba el control de emisiones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código