Ordenan a Etesa hacer nuevo informe

La Dirección de Contrataciones Públicas ordenó a la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) realizar un nuevo informe de evaluación, luego de aceptar tres reclamos contra lo actuado por la comisión evaluadora en la licitación para escoger al administrador del proyecto, que debe supervisar la construcción de la tercera línea de transmisión eléctrica.

De los seis consorcios que participaron en el acto público, tres interpusieron reclamos contra el informe de evaluación, alegando que la compañía Cesel, S.A. no cumplió con todos los puntos fijados en la licitación, como aseguraba la comisión evaluadora.

Los reclamantes indican que la empresa no cuenta con la experiencia para supervisar el proyecto eléctrico.

Los consorcios Itansuca-SNC-Lavalin, Cesel; Consorcio Tercera Línea, Ingeniería, Desarrollo y Construcción; Consorcio Applus-Norcontrol Panamá y Consorcio Concol-hmv participaron en la licitación que tenía un precio de referencia de 13 millones de dólares.

La tercera línea de transmisión es construida por la empresa brasileña Norberto Odebrecht a un costo de 233 millones de dólares. La línea tendrá 320 kilómetros de longitud y capacidad para transportar 800 megavatios desde la provincia de Chiriquí hasta la ciudad capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código