Ordenan embargo a cuentas de Argentina

Un tribunal federal de Nueva York ordenó el embargo de unos 801 millones de dólares de las cuentas que el Estado argentino tiene en Estados Unidos, en el desarrollo de una demanda de varios fondos de inversión por la suspensión de pagos de deuda soberana de Argentina en 2001.

Así lo decidió el juez federal del Distrito Sur de Manhattan, Thomas Griesa, en una orden que beneficia al fondo estadounidense Elliot Management, que litiga desde hace años junto a otro fondo, NML Capital, por la suspensión de pagos de hace 10 años.

La decisión afecta “a todos los activos de la República de Argentina en cualquier cuenta del Banco Central de Argentina, en el Banco de la Reserva Federal de Nueva York y en Citibank, así como cualquiera de sus filiales, matrices o subsidiarias”, según recoge la orden judicial.

El juez Griesa señala que su decisión se debe a que “Argentina no ha realizado pagos todavía” a Elliot Management, con lo que, a sus obligaciones, valoradas en 724.8 millones de dólares, se deben sumar ahora casi 77 millones de dólares en intereses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código