Organización Panamericana de la Salud impulsa proyecto contra obesidad infantil

Regular la publicidad y desarrollar etiquetados que orienten a los consumidores son parte de las recomendaciones.

Temas:

BLOOMBERG/Ron Antonelli. BLOOMBERG/Ron Antonelli.
BLOOMBERG/Ron Antonelli.

Entre el 29 de septiembre y el 3 de octubre sesionará el consejo directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y discutirá si aprueba el proyecto de “Plan de Acción para la Prevención de la Obesidad en la Niñez y la Adolescencia”.

El proyecto propone regular la publicidad dirigida a la infancia, desarrollar etiquetados que realmente orienten a los consumidores, regular los alimentos y bebidas que se ofrecen en las escuelas y establecer medidas fiscales que desalienten el consumo de ciertos productos y promuevan el cosumo de otros.

De aprobarse este documento, será una de las herramientas más poderosas “para que podamos avanzar en las políticas que nos permitan modificar el ambiente obesogénico que ha desatado esta epidemia”, explica un comunicado de la OPS.

América Latina se ha convertido en la vanguardia mundial de la promoción de estas políticas y, en muchos casos, en su puesta en funcionamiento.

Por ejemplo, el organismo menciona las regulaciones para los alimentos y bebidas en los centros escolares en varios países de la región, el etiquetado en vigor en Ecuador, la propuesta del etiquetado de advertencia en Chile en discusión y las leyes generales de Perú y Chile.

Sin embargo, en todos los casos, las presiones de la gran industria de alimentos y bebidas han detenido los procesos, debilitado los criterios de las regulaciones y amenazado con llevar a los países a los tribunales internacionales de comercio, indica.

El proyecto que se discutirá en los próximos días en la OPS es fundamental para poder impulsar las regulaciones con un respaldo internacional, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código