MITRADEL

Orientan a jóvenes

Hasta la fecha el Ministerio de Trabajo ha instruido a cerca de siete mil jóvenes sobre los oficios que demandará el mercado laboral.

Cerca de siete mil estudiantes entre 16 y 18 años de diversos colegios públicos a escala nacional han sido instruidos con el Programa de Orientación Vocacional y Empleo (POVE), que lleva a cabo el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) .

De acuerdo con Francisco Trejo, coordinador del proyecto, la meta es orientar a más de 20 mil jóvenes para finales de año.

Agrega que la idea es visitar a más de 50 colegios, sobre todo en las zonas más vulnerables del país.

El POVE, tiene como objetivo orientar a los jóvenes sobre las carreras y ocupaciones que demandará el mercado laboral en los próximos cinco años según el diagnóstico que refleja el Informe de la Alta Comisión de Políticas de Empleo que fue entregado al Ejecutivo en noviembre del año pasado.

Este programa tiene el apoyo del Ministerio de Educación, el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano, el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humano y diversos centros de educación superior del país. De acuerdo con un reciente estudio de la firma Manpower, un 46% de los empleadores panameños tienen dificultades para encontrar asistentes administrativos, representantes de ventas y personal de contabilidad y finanzas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código