Entre Oriente y Occidente

Jiang Zemin, presidente de China, y Vicente Fox  Jiang Zemin, presidente de China, y Vicente Fox
Jiang Zemin, presidente de China, y Vicente Fox

HANGHAI, China (AFP). –México quiere recuperar su antiguo papel de puente entre Oriente y Occidente y “tiene todo para tener éxito” en su objetivo, dijo el sábado el presidente mexicano, Vicente Fox, en un discurso ante el foro empresarial de la APEC.

Recordando que durante los 300 años como colonia española su país envió plata y oro a Asia a través del puerto de Manila (Fili pinas), y a cambio recibió sedas, porcelana y especias, afirmó que “México quiere reasumir ese papel”.

“Queremos ser un puerto de llegada, pero también de partida. Queremos atraer inversión extranjera directa e industria, comercio, turismo, telecomunicaciones, energía, pero también queremos invertir en esta parte del mundo”, aseguró.

Según Fox, su país tiene “todo para ser exitoso”, y enumeró: “una ubicación geográfica estratégica privilegiada, una economía grande, fuerte y más competitiva, que ahora es la décima del mundo, una red de acuerdos comerciales con 32 países, estabilidad política y nuestra determinación de asumir un papel más activo en el escenario internacional”.

“México es un destino seguro para el comercio y la inversión mundial. Hay oportunidades enormes para ustedes en inversiones y comercio con nosotros. La balanza comercial mexicana es la octava del mundo, supera los 350 mil millones de dólares”, afirmó.

En un esfuerzo por diversificar sus mercados y buscando una posición de líder en la comunidad internacional, Fox se reunió en Shanghai con los dirigentes de Rusia, Vladimir Putin; de Perú, Alejandro Toledo; de Singapur, Ong Reng Cheong; de Canadá, Jean Chretien; y de Malaisia, Mahatir Mohamed. En la reunión con Zemin se intercambiaron “puntos de vista sobre la relación comercial entre México y China”, así como sobre la lucha antiterrorista, y ambos “se congratularon de la creciente inversión china en distintos sectores en México”, indicó un comunicado de la Presidencia mexicana.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

13 Feb 2019

Primer premio

4 4 8 8

BCDC

Serie: 1 Folio: 13

2o premio

7293

3er premio

8530

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código