MERCADO

Oro brilla más que las criptomonedas

Temas:

El oro supera a las criptomonedas cuando se evalúa en la mayoría de las características clave del dinero, según Goldman Sachs Group Inc., que agrega que el temor y la riqueza son los principales impulsores del lingote.

Los metales preciosos siguen siendo una clase de activos relevante en las carteras modernas, pese a su falta de rendimiento, escribieron analistas, entre los que se incluyen Jeffrey Currie y Michael Hinds.

“No son ni un accidente histórico ni una reliquia”, indicaron. En cuanto a propiedades como la durabilidad y el valor intrínseco, siguen siendo relevantes incluso con nuevos materiales descubiertos y la emergencia de nuevos activos, como las criptomonedas, dijeron.

Los inversionistas aumentan la cantidad de oro en sus carteras a medida que aumenta la incertidumbre, haciendo que el temor sea el impulsor clave de corto plazo, señala Goldman.

La riqueza es el motor de largo plazo, especialmente en mercados emergentes como China, donde los crecientes niveles de ingresos en las próximas décadas darán soporte a los precios, dice en un informe. El bitcóin ha tenido un desempeño fenomenal este año, elevándose a 6 mil dólares después de comenzar el año en torno a los mil dólares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código