NICARAGUA

Oro deslumbra a exportadores

Este año los analistas esperan que el precio de la onza del metal ronde entre los mil 200 y mil 240 dólares.
El año pasado la exportación de oro de Nicaragua dejó ingresos por 435 millones de dólares. BLOOMBERG. El año pasado la exportación de oro de Nicaragua dejó ingresos por 435 millones de dólares. BLOOMBERG.
El año pasado la exportación de oro de Nicaragua dejó ingresos por 435 millones de dólares. BLOOMBERG.

El sector minero de Nicaragua prevé incrementar en 10% las exportaciones de oro en 2014 en comparación con el año pasado.

El presidente de la Cámara Nicaragüense de la Minería, Denis Lanzas, dijo que las exportaciones de oro se incrementaron 20% en 2013, y que fue el primer rubro exportable del país, con más de 435 millones de dólares.

Sostuvo que para este año se prevé superar esa cantidad y producir alrededor de 325 mil onzas troy de oro, que representan una proyección de crecimiento de otro 10%.

Lanzas aseguró que esto genera un ingreso considerable a Nicaragua, que logró vender cada onza en alrededor de mil 228 dólares en 2013.

El empresario señaló que para este año se espera que el precio del oro ronde entre los mil 200 y mil 240 dólares.

Según las cifras del Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex), ese rubro se ubicó en la cúspide los productos exportables, con destino principalmente a Estados Unidos y Canadá, desplazando a la carne de ganado bovino y al café que lideraban las exportaciones nicaragüenses.

El Cetrex señaló en su página web que la carne bovina fue el segundo renglón de exportaciones del país, con más de 389 millones de dólares recaudados, mientras que el café descendió hasta el tercer puesto con 349 millones de dólares.

Lanzas señaló que además del oro, el país exporta 10 millones de dólares en plata.

Sostuvo que una representación de mineros nicaragüenses participará próximamente en un foro mundial sobre minería, el cual se desarrollará en Canadá, y contarán con el acompañamiento de funcionarios del Ministerio de Energía y Minas y de la Agencia de promoción de Inversiones ProNicaragua, para traer nuevos inversionistas al país en este rubro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código