Oro sube a máximo de dos semanas por tensión

El oro subió ayer a máximo de dos semanas de poco menos de mil 600 dólares la onza por las preocupaciones constantes sobre la economía de la zona euro, tras una caída mayor a la esperada de la actividad fabril en la región.

El metal tocó un máximo de mil 599.10 dólares por onza, su mayor nivel desde el 28 de febrero, pero encontraba problemas para superar el nivel clave de mil 600 dólares ante la firmeza del dólar, la presión de un mejor panorama económico en Estados Unidos y las continuas redenciones en los fondos respaldados con el lingote, dijeron analistas.

El oro al contado avanzaba un 0.3%, a mil 597.10 dólares por onza. El metal superó el rango de mil 560 y mil 585 dólares en el que se había confinado desde inicios de marzo en la sesión previa. Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en abril subían un 0.3%, a mil 595.90 dólares la onza.

El dólar se apreciaba frente al euro después de que las ventas minoristas de Estados Unidos subieron más de lo esperado en febrero, una señal de que el gasto del consumidor se mantuvo alto.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código