Osborne prevé que Reino Unido crecerá 3% en 2014

De acuerdo con los últimos cálculos, el PIB británico se incrementará 2.4% en 2015, 2.2% en 2016 y 2.4% en 2017.
Osborne advirtió que la economía británica ha mejorado pero continúan ‘luces rojas de alarma’ global. BLOOMBERG/Simon Dawson. Osborne advirtió que la economía británica ha mejorado pero continúan ‘luces rojas de alarma’ global. BLOOMBERG/Simon Dawson.
Osborne advirtió que la economía británica ha mejorado pero continúan ‘luces rojas de alarma’ global. BLOOMBERG/Simon Dawson.

La economía del Reino Unido crecerá 3% en 2014, por encima del 2.7% previamente pronosticado, según indicó el ministro de Economía, George Osborne.

En una declaración en la Cámara de los Comunes, Osborne precisó también que, según los últimos cálculos, el producto interior bruto (PIB) británico se incrementará 2.4% en 2015, 2.2% en 2016 y 2.4% en 2017.

El ministro compareció ante los diputados para presentar la llamada Declaración de Otoño, en la que adelanta sus prioridades para el presupuesto del Estado del próximo marzo, el último antes de las elecciones británicas de mayo de 2015.

Al comienzo de su intervención, Osborne dio a conocer las últimas previsiones de la oficina de responsabilidad presupuestaria (OBR, en inglés), creada por el Gobierno en 2010 para supervisar las finanzas públicas, que además de revisar el crecimiento ofreció una nueva proyección del déficit.

La OBR confirma que el déficit presupuestario del Reino Unido se situará este año en $144 mil millones, más de 5% del PIB y de los $135 mil 565 millones pronosticados en el último presupuesto, en marzo.

Según la OBR, el déficit, que el gobierno de David Cameron planeaba inicialmente eliminar para 2015, se irá reduciendo en años sucesivos hasta llegar a un superávit de $6 mil 218 millones en 2018-19.

Osborne reconoció que el déficit estructural del presupuesto, cuya reducción es el principal objetivo de su plan económico, “caerá este año y los próximos algo menos de lo esperado”, pero destacó que después se reducirá hasta ese citado superávit.

El ministro, que en los últimos días ha adelantado inversiones millonarias en obras públicas que acompañarán a nuevos recortes en la Administración pública, aseguró que su plan “funciona” y propuso seguir adelante con él.

El Reino Unido “tiene dos opciones”, planteó: “Despilfarramos la seguridad económica que hemos logrado” o “acabamos el trabajo que hemos comenzado”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código