Alquiler de tanques en el caribe

PDVSA expande almacenamiento

La estatal ha comenzado a arrendar espacios y se ha vuelto un comprador masivo de nafta pesada para combinar con sus crudos extrapesados.
BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

Petróleos de Venezuela (PDVSA), que ha estado buscando con urgencia espacio de almacenamiento en el Caribe, comenzó a arrendar depósitos de la firma estadounidense NuStar Energy en la isla de San Eustaquio que la estatal usará para mezclar crudos, dijeron a Reuters fuentes cercanas a la operación.

NuStar, una compañía de ductos y terminales petroleras con sede en San Antonio, dijo el mes pasado que firmó un acuerdo de largo plazo para alquilar parte de su instalación en la isla San Eustaquio en el Caribe a una petrolera estatal cuyo nombre no reveló.

“La compañía que está alquilando los tanques en San Eustaquio es PDVSA. Lo utilizará como un centro de mezcla para producir blends de exportación”, dijo una de las fuentes.

Tras vender en años recientes algunas de sus instalaciones para levantar efectivo, PDVSA ahora está alquilando terminales en el Caribe para almacenar su petróleo, contar con más opciones para formular mezclas de crudo exportables y manejar unas crecientes importaciones de derivados.

También está usando el Caribe como centro de despacho de grandes tanqueros a Asia, que ahora es su principal cliente.

En un mercado global sobreabastecido, el terminal Statia de NuStar en San Eustaquio, de 13 millones de barriles de capacidad, es solo uno de varios que PDVSA ha arrendado en los últimos años, en particular desde que varios incendios dañaron su red de refinación y almacenamiento en Venezuela en 2012. En al menos un caso, la compañía está pagando el alquiler con petróleo debido a sus conocidos problemas de flujo de caja.

En 2011, el presidente de PDVSA y ministro de Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez, anunció un plan para incrementar la capacidad de almacenamiento en un 380% para 2014 y manejar la nueva producción de mezclas hechas a partir de los crudos extrapesados de la Faja del Orinoco.

Pero ante retrasos en la construcción de los proyectos y el declive de su producción de crudos livianos, PDVSA ha comenzado a arrendar espacios y se ha vuelto un comprador masivo de nafta pesada para combinar con sus crudos extrapesados, que requieren un diluyente incluso para poder ser transportados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código