consumo

P&G sobrepasa las ganancias estimadas

Las acciones de la compañía registraron un aumento de 5.9% el año pasado, inferior al alza que registró el S&P 500.

Temas:

David Taylor, presidente ejecutivo, está avanzando en sus esfuerzos por acelerar las reducciones de costos. David Taylor, presidente ejecutivo, está avanzando en sus esfuerzos por acelerar las reducciones de costos.
David Taylor, presidente ejecutivo, está avanzando en sus esfuerzos por acelerar las reducciones de costos.

Procter & Gamble Co., el mayor fabricante de productos de consumo del mundo, informó que su ganancia del segundo trimestre fiscal superó las estimaciones de analistas gracias a que la compañía vendió más productos nuevos y premium.

El beneficio fue de $1.08 por acción, excluyendo algunas partidas, en el trimestre que finalizó el 31 de diciembre, informó ayer la compañía con sede en Cincinnati en un comunicado.

Los analistas habían estimado en promedio un beneficio de $1.06 por acción. Los resultados indican que el presidente ejecutivo David Taylor está avanzando en sus esfuerzos por acelerar las reducciones de costos y reorientar la cultura de la compañía hacia el crecimiento y la innovación.

Sin embargo, se debe hacer un mayor esfuerzo para revitalizar a P&G, incluyendo la contratación de gerentes externos a la compañía, dijo Ali Dibadj, analista de Sanford C. Bernstein & Co.

Las acciones de P&G registraron un aumento de 5.9% el año pasado, inferior al alza de 9.5% que registró el índice Standard & Poor’s 500.

Si bien los ingresos cayeron 0.3% a US$16,900 millones, la cifra superó la estimación promedio de analistas de $16,800 millones.

Las ventas orgánicas —que excluyen los efectos de las fluctuaciones derivadas del tipo de cambio, así como las adquisiciones y desinversiones— aumentaron 2%.

Las ventas según esa medida subieron 3% en la división de belleza de P&G, gracias a las mayores ventas de las marcas premium para el cuidado de la piel, SK-II.

Las ventas orgánicas crecieron 7% en la división de cuidado de la salud, las que fueron impulsadas por la innovación en productos de cuidado bucal.

Las ventas orgánicas aumentaron 1% en las divisiones de aseo personal, productos textiles y hogar, así como en las de cuidado para bebés y productos para el cuidado femenino y familiar. La compañía reiteró su pronóstico de que la ganancia por acción, excluyendo algunas partidas, aumentará a un porcentaje en torno al 5% este año.

Las ventas orgánicas podrían crecer 3%, frente a la proyección anterior de 2%.

Taylor, que asumió como presidente ejecutivo en noviembre, tras 35 años en la compañía, se comprometió a hacer del propietario de Tide, Pampers y Olay un competidor más ágil e innovador.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código