Interanual

PIB de Argentina refleja mejoría

Temas:

El producto interno bruto (PIB) de Argentina habría alcanzado una tenue mejoría de un 0.2% interanual en el primer trimestre del año, según el promedio de un sondeo de Reuters.

El gobierno del presidente Mauricio Macri espera finalizar 2017 con un PIB de 3.5% según el presupuesto aprobado por el Congreso, aunque un sondeo del Banco Central argentino refleja un PIB promedio de 2.6% para el acumulado del año.

“Luego de tres trimestres con caídas consecutivas importantes (promedio de -3.%), el inicio de año sin haber sido sobresaliente ofreció un panorama menos complicado”, afirmó Pablo Besmedrisnik, director de la consultora Invenómica. Analistas consultados coincidieron en que el repunte del sector de la construcción fue el principal factor del dato levemente positivo debido a una mayor inversión en obra pública.

Las estimaciones entre cinco analistas locales y cinco extranjeros también reflejaron un incremento de un 0.2% interanual, según la mediana de las proyecciones, para el PIB del primer trimestre del 2017.

Pese a las importantes caídas registradas en trimestres previos en su medición interanual, la economía local abandonó a mediados de 2016 un prolongado estancamiento luego de que el ente oficial de estadísticas corrigió su estimación del segundo trimestre al reflejar un incremento del 0.1% contra el trimestre anterior.

Las proyecciones de los analistas consultados oscilaron entre una contracción máxima de 0.2% y un avance tope del 0.6% para el PIB del primer trimestre del año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código