PIB de Brasil aumentó 0.6%

La economía de Brasil cerró el primer trimestre de 2013 con una modesta expansión del 0.6% frente al período octubre-diciembre del año pasado, anunció el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

El resultado fue inferior a las expectativas del mercado, que estimaba un aumento de entre el 0.8% y del 1%.

En el período entre el segundo trimestre de 2012 y los primeros tres meses de este año, el PIB del gigante sudamericano acumula una discreta expansión del 1.2%. Según los datos del IBGE, el resultado positivo acumulado entre enero y marzo pasado fue impulsado por el sector agroganadero, que registró un avance del 9.7%.

A cambio, el rubro de servicios registró una expansión modesta del 0.5%, mientras que el PIB industrial retrocedió en un 0.3%, a raíz principalmente de la caída del 2.1% en el sector de extracción mineral.

Entre los resultados positivos, está el aumento del 4.6% en la tasa de inversiones en la producción, el mejor resultado desde el 4.7% registrado en el primer trimestre de 2010. Además, el consumo de las familias registró un aumento marginal del 0.1% frente al cuarto trimestre del año pasado y del 2.1% en comparación con el período enero-marzo de 2012.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código