PIB de Canadá cae levemente en junio

El descenso del PIBen junio fue el peor de la economía canadiense desde marzo de 2009, influido por las inundaciones en Alberta.

El producto interior bruto (PIB) de Canadá bajó un 0.5% en junio pasado, informó el organismo público Estadísticas Canadá (EC), que también señaló que en el segundo trimestre del año el PIB creció un 1.7%.

El descenso del PIB en junio, que fue el peor de la economía canadiense desde marzo de 2009, estuvo influido por las devastadoras inundaciones sufridas en aquel mes en la provincia de Alberta, uno de los motores económicos del país.

En el primer trimestre del año, el crecimiento del PIB de Canadá se situó en el 2.2%.

El EC indicó en un comunicado que el crecimiento del consumo por parte de individuos ayudó a los resultados del segundo trimestre del año gracias a los gastos en bienes duraderos y servicios.

“El consumo final de los hogares creció un 0.9 % en el segundo trimestre, el mayor ritmo desde el cuarto trimestre de 2010”, señaló el EC, que además destacó el 4.7% de aumento en las compras de vehículos en el segundo trimestre del año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código