FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

primer semestre

PIB de China crece 7.4%

Destacan un mejor crecimiento, datos alentadores de empleo y los desarrollos positivos en el reajuste estructural.
BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

La economía china registró un crecimiento interanual del 7.4% en la primera mitad de 2014, anunció ayer el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).

El crecimiento en el segundo trimestre se situó en el 7.5%, frente al 7.4% registrado en el primero.

“La economía china mostró un buen ímpetu de crecimiento moderado y estable en la primera mitad del año”, dijo Sheng Laiyun, portavoz del BNE en una ruede de prensa celebrada en Beijing.

Sheng subrayó la recuperación del crecimiento económico durante el segundo trimestre, los datos de empleo alentadores y los desarrollos positivos en el reajuste estructural.

La situación del empleo fue estable con más de siete millones de nuevos puestos de trabajo creados en los primeros seis meses, dijo.

De acuerdo con Sheng, se continuó optimizando la estructura económica, pues el crecimiento del sector terciario superó a las industrias primaria y secundaria durante el mismo período.

El valor añadido de la industria terciaria representó un 46.6% del PIB, 1.3 punto porcentual más que en el mismo lapso del año pasado, según las cifras del BNE.

Además, la demanda nacional está jugando un papel más importante en el impulso del crecimiento, con el consumo contribuyendo al 52.4% del PIB en la primera mitad del año, 0.2 punto porcentual por encima del mismo período del año pasado, destacó Sheng.

Esto se produjo como consecuencia del alza de los ingresos, dijo el portavoz. La diferencia de ingresos entre las familias urbanas y rurales siguió reduciéndose, ya que el crecimiento real de los ingresos en efectivo per cápita de las familias rurales fue 2.7 puntos porcentuales más alto que el los ingresos disponibles per cápita de los hogares urbanos durante el primer semestre del año.

“Sin embargo, debemos mantener presente que el entorno económico nacional e internacional es todavía bastante complicado y la economía nacional todavía se enfrenta a muchos retos”, apuntó el portavoz.

China continuará profundizando en la reforma, promoviendo la innovación, reajustando la estructura económica y transformando los modelos de desarrollo a fin de consolidar el ímpetu de su crecimiento, afirmó Sheng.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código