INCERTIDUMBRE

PIB de China seguirá bajando

Las exportaciones corresponden a uno de los principales motores de la segunda mayor economía del mundo.

El crecimiento anual del producto interno bruto (PIB) de China se ubicaría este año en 9.2%, y seguirá cediendo terreno en 2012, dijo un alto funcionario.

La expansión de la producción industrial de China en 2012 tendrá un ritmo de crecimiento uno o dos puntos porcentuales más bajo que la cifra registrada este año, agregó Huang Libin, funcionario del Ministerio de Industria y Tecnología Informática, en una conferencia de prensa celebrada en Beijing.

Huang dijo que espera que el valor agregado de la producción industrial aumente este año 14% interanual.

El crecimiento de las exportaciones, uno de los principales motores para la segunda mayor economía del mundo, podría ralentizarse el próximo año como consecuencia de la crisis de deuda soberana de otros países, la aplicación cada vez más frecuente y generalizada del proteccionismo y la creciente presión para la apreciación del yuan (la moneda china), explicó.

“Aunque la actual moderación se ajusta a las regulaciones de control macroeconómico, la tendencia a la aceleración en la baja debe ser vigilada”, advirtió.

Huang señaló que una de las tareas del Gobierno para el próximo año debe ser la prevención de fluctuaciones económicas severas a causa del aumento de las incertitumbres tanto dentro como fuera del país.

El experto también sugirió perfeccionar el diseño, la dureza y el período de aplicación de las regulaciones, para evitar que tengan un impacto acumulado sobre el crecimiento económico.

Para contener las alzas en los precios al consumidor, China ha implementado una política monetaria prudente, que, según Huang.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código