PIB de Colombia se expande 4.6%

La economía de Colombia se expandió un 4.6% anual en 2014, un dato marginalmente inferior al esperado por el mercado que comenzó a reflejar el impacto negativo de la debilitada industria petrolera sobre la actividad del país.

La expansión de 2014 fue inferior a la que registró Colombia el año previo, de 4.9%. También estuvo levemente por debajo del 4.7% que se había fijado como meta el Gobierno y del pronóstico de un sondeo de Reuters.

El desempeño de 2014 estuvo impulsado por la construcción, con un crecimiento de 9.9%, la inversión social con un 5.5%, el sector financiero con un 4.9%, el comercio con un 4.6% y el sector de transporte y comunicaciones con un 4.2%, reveló el Departamento Nacional de Estadísticas.

En tanto, la minería, que incluye el petróleo, se contrajo un 0.2% en el año, al tiempo que la industria creció un tímido 0.2% y el sector agropecuario se expandió un 2.3%, precisó el informe. En el cuarto trimestre del año pasado, el producto interno bruto se desaceleró a un 3.5%, con respecto al mismo lapso de 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código