celebran el ´spain investors day´

PIB de España habría caído 1.3%

Habrá una ´dramática reducción´ en el déficit respecto al registrado un año antes, que llegó al 8.9% del PIB.

El Gobierno español calcula que el producto interno bruto (PIB) puede haber registrado una caída del 1.3% en 2012, dos décimas menos de lo previsto.

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, se refirió ayer a esa cifra y se declaró convencido de que este año y en 2014 España puede ser “la sorpresa positiva de Europa”.

El ministro español de Economía, Luis de Guindos, ya adelantó el pasado diciembre que la caída de la economía española en 2012 sería del 1.3 % o del 1.4 %, lo que supone una leve mejoría respecto a las estimaciones iniciales.

Ante el foro “Spain investors day”, en el que el Gobierno expone ante más de doscientos inversores extranjeros el potencial de España como destino inversor, García Legaz recalcó que aunque todavía se está lejos de poder dar buenas noticias sobre empleo, se detectan “señales muy positivas” en la competitividad de la economía española.

En relación con el cumplimiento del objetivo de déficit público para 2012, fijado con la Comisión Europea en el 6.3%, dijo que es “pronto” para saber si se cumplirá.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código