Baja producción

PIB de Nicaragua, entre los más bajos

Temas:

El producto interior bruto (PIB) per cápita de Nicaragua asciende en 2013 a mil 800 dólares anuales y, pese al dinamismo mostrado en su economía, continúa siendo el segundo más bajo del continente americano, dijo el gerente general del Banco Central de este país centroamericano, Ovidio Reyes.

Durante la presentación del estado de la economía y perspectivas de 2013, el funcionario indicó que a Nicaragua le “hace falta camino por recorrer, porque con un PIB per cápita de mil 800 dólares (anuales), pues aún estamos bastante lejos de estar en una mejor posición”.

Explicó que pese a que el PIB de Nicaragua creció 5.2% en 2012 y 5.4% en 2011, el nivel de producción del país continúa siendo bajo con relación a los demás países del continente americano. “El PIB para este año va a alcanzar casi los 11 mil millones de dólares”, señaló.

Destacó, sin embargo, que la dinámica de crecimiento de Nicaragua es “rápida” en relación con sus vecinos de Centroamérica.

Dijo que la economía interanual (agosto de 2012 a julio de 2013) creció 5.3%, superior al 4.3% de un año antes, respaldado principalmente por las actividades de construcción, industria y agricultura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código