EXPANSIÓN

PIB de Perú creció 2.3% interanual en enero

Temas:

La actividad económica de Perú habría crecido 2.3% interanual en enero, impulsada por el dinamismo de los sectores no primarios como construcción, que compensó una contracción de la vital actividad de minería e hidrocarburos, mostró un sondeo de Reuters.

Las proyecciones del producto interno bruto (PIB) fueron desde 0.9% a un 2.7%. La estimación se compara con la expansión interanual de un 1.3% de diciembre y con el crecimiento de 5.1% registrado en enero del año pasado.

“En el mes de enero habría continuado la paulatina recuperación del conjunto de actividades no primarias, destacando la construcción, con un alza que prevemos entre 7 y 8%”, dijo a Reuters el economista principal del BBVA Research, Francisco Grippa.

Según Grippa, la actividad de construcción habría sido apoyada por un mayor consumo interno de cemento y un crecimiento de 15.5% de la inversión pública en enero.

Asimismo, el sector servicios se habría expandido en torno al 3% en enero, mientras que el sector comercio habría crecido en torno al 1.5%, estimó por su parte el subgerente de estudios económicos de Scotiabank Perú, Pablo Nano.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código