PROYECCIONES ENCONTRADAS

PIB británico, cerca del estancamiento

Los índices de los gerentes de compras se desplomaron rápidamente después del resultado del referéndum del ‘brexit’ en junio de 2016.

Temas:

La oficina de estadísticas del Reino Unido probablemente confirme una expansión del 0.3% en el segundo trimestre cuando publique hoy un nuevo registro del PIB. La oficina de estadísticas del Reino Unido probablemente confirme una expansión del 0.3% en el segundo trimestre cuando publique hoy un nuevo registro del PIB.
La oficina de estadísticas del Reino Unido probablemente confirme una expansión del 0.3% en el segundo trimestre cuando publique hoy un nuevo registro del PIB.

La economía del Reino Unido puede estar incluso en peor forma de lo que aparenta. Ese es el mensaje de UBS AG, que dice que la economía británica se dirige hacia un casi estancamiento.

Los economistas, liderados por Pierre Lafourcade en el banco más grande de Suiza, dijeron que su nuevo modelo elimina la volatilidad de los datos para mostrar que el crecimiento se ha “moderado sustancialmente desde el comienzo del año” y se encamina a “cerca de cero en un futuro cercano”.

En tanto los índices de los gerentes de compras se desplomaron inmediatamente después del resultado del referéndum del brexit en junio de 2016, pero luego se recuperaron, los economistas de UBS dicen que su indicador de datos sólidos ha caído recientemente.

“Ponemos menos peso en los datos suaves o de encuestas -las emociones aparecen en los sondeos, pero los datos son los datos-” , dijeron.

La oficina de estadísticas del Reino Unido probablemente confirme una expansión del 0.3% en el segundo trimestre cuando publique hoy un nuevo registro del producto interno bruto (PIB), que incluirá detalles sobre el gasto de los consumidores, la inversión y las exportaciones.

Se pronostica que la economía crecerá un 1.5% en 2017, una desaceleración frente al 1.8% del año pasado, cuando la actividad se mostró inesperadamente resistente después de la votación para abandonar la Unión Europea.

Lafourcade dijo que el “rasgo llamativo” en su índice es su declive desde 2014, la estabilidad posterior al brexit y la caída subsiguiente, todo lo cual quedó enmascarado por los giros trimestrales del crecimiento del PIB.

“Sobre la base de la tendencia reciente del factor, el crecimiento parece dirigirse solo en una dirección: sur”, dijo.

El sombrío análisis se produce días después de que un grupo de economistas favorables al brexit fue criticado por sus pares por estimar que abandonar el mercado único de la UE y la unión aduanera podría agregar $173 mil millones a la economía del Reino Unido.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código