PIB chileno crece en segundo trimestre

BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

La economía chilena creció en el segundo trimestre a su menor ritmo en dos años debido a una expansión más moderada de la demanda interna, lo que daría más argumentos al Banco Central para un eventual relajamiento de la política monetaria en la segunda mitad del año.

El Banco Central dijo en un informe divulgado ayer que el Producto Interno Bruto (PIB) chileno creció un 4.1% interanual entre abril y junio y, en la medición desestacionalizada, un 0.5% respecto del trimestre previo. El crecimiento interanual en la primera mitad del año alcanzó al 4.3%.

“La expansión del PIB fue liderada por los sectores comercio y minería, que registraron las mayores contribuciones”, dijo el organismo autónomo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código