FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

PIB crece a ritmo lento durante el trimestre

La economía de México, la segunda más grande de América Latina, registró en el tercer trimestre del año un crecimiento de 3.3%, el más bajo del año, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El producto interno bruto (PIB) “se incrementó 3.3% en el tercer trimestre de 2012 con relación a igual lapso de un año antes, producto del desempeño positivo de los tres grandes grupos de actividades que lo integran”, indicó el Inegi en un comunicado.

En el tercer trimestre de 2011, el PIB de México registró una expansión de 4.5%. En el primer trimestre del año, la economía mexicana creció 4.6% y 4.1% en el segundo. El 80% de las exportaciones de este país tiene como destino Estados Unidos, cuya economía creció 2.0% en el tercer trimestre del año, y aunque fue más de lo estimado, sigue siendo insuficiente para permitir que el desempleo baje.

En México, el PIB del tercer trimestre estuvo conformado por el ascenso en las actividades primarias de 1.7%, que integran la agricultura, ganadería, aprovechamiento forestal, pesca y caza. Las actividades secundarias (minería; electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final; construcción, e industrias manufactureras) aumentaron 3.6%.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código