Economía

PIB del país crecerá 6% a largo plazo, según S&P

Temas:

La agencia de calificación de riesgo S&P Global Ratings espera que el producto interno bruto (PIB) de Panamá crezca 5.5% en promedio este año y en 2018, y que se acerque a 6% en el largo plazo.

“Esperamos que el PIB per cápita alcance $14 mil 400 en 2017, por encima del de la mayoría de sus pares de calificación”, indica la agencia en un informe en el que reafirma la calificación de la deuda soberana de Panamá en BBB, con perspectiva estable.

Un repunte de la actividad en la Zona Libre de Colón, un mayor tráfico a través del Canal de Panamá, y la implementación de varios proyectos grandes de infraestructura del sector público y privado dinamizarán el crecimiento económico.

Además, en el largo plazo, las relaciones más estrechas con China también podrían ayudar a diversificar sus rutas comerciales y a atraer más inversiones, prevé S&P Global Ratings.

La agencia señala que el marco legal del sistema financiero ha mejorado, pero aún es un reto implementarlo debido a la capacidad institucional. Espera que se siga fortaleciendo la regulación del sistema financiero.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Ago 2019

Primer premio

4 3 3 4

ADDC

Serie: 12 Folio: 6

2o premio

2620

3er premio

9183

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código