DISTENSIÓN CON ESTADOS UNIDOS SUPONE MEJORÍA

PIB cubano crecería 4%

El país había anunciado que el turismo, el segundo sector industrial más importante de la isla, había subido un 15% en los primeros cuatro meses del año.
El crecimiento del producto interno bruto subió desde 1.3%, la última estimación oficial para todo el 2014. El crecimiento del producto interno bruto subió desde 1.3%, la última estimación oficial para todo el 2014.
El crecimiento del producto interno bruto subió desde 1.3%, la última estimación oficial para todo el 2014.

El esfuerzo por mejorar las relaciones con Estados Unidos parece haber ayudado a la economía comunista de Cuba, donde los funcionarios esperan un crecimiento del 4% en el primer semestre de 2015, en línea con las proyecciones oficiales.

El ministro de Economía, Marino Murrillo, presentó el viernes al Gabinete una actualización de la situación económica, que fue publicada ayer por la prensa oficial, atribuyendo el crecimiento a una mejor producción de azúcar, la construcción y el comercio. El crecimiento del producto interno bruto subió desde un 1.3%, la última estimación oficial para todo el 2014.

En diciembre, Cuba proyectó un fuerte crecimiento del 4% para 2015, apenas pocos días después de haber anunciado una distensión en las relaciones con Estados Unidos, aparentemente por el respaldo de reformas orientadas al mercado y mejores relaciones con su adversario de mucho tiempo.

“Si bien la metodología económica cubana es diferente a la nuestra, estas cifras parecen ser consistentes con la evidencia anecdótica", dijo Pedro Freyre, que encabeza la división internacional de la firma legal Ackerman, que tiene su sede en Estados Unidos. “La mera cifra de viajeros estadounidenses a la isla por sí sola ha tenido un impacto positivo obvio”, agregó.

Cuba previamente había anunciado que el turismo, el segundo sector industrial más importante de la isla, había subido un 15% en los primeros cuatro meses del año frente al mismo periodo de 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código