PIB europeo crece levemente

La CE ha advertido de la amenaza de una nueva recesión en la UE y la eurozona ante un estancamiento del crecimiento.

La economía de la Unión Europea y de los 17 países del euro creció un tímido 0.2% en el tercer trimestre de este año respecto al trimestre anterior, confirmando así que se dirige hacia un estancamiento, según datos divulgados ayer.

Los datos adelantados de la evolución del producto interior bruto (PIB) de la UE y de la eurozona publicados por Eurostat, la oficina estadística comunitaria, coinciden con las previsiones económicas de otoño que difundió la pasada semana la Comisión Europea (CE).

La CE ha advertido de la amenaza de una nueva recesión en la UE y la eurozona ante un estancamiento del crecimiento que durará hasta la segunda mitad de 2012 si los países no dan un viraje para evitar ese escenario.

Las cifras también coinciden con los cálculos adelantados por los analistas; el Banco Llyods afirmó que los datos del tercer trimestre supondrán “poco consuelo” para los países de la zona del euro y la UE en su conjunto al pesar el escenario de una nueva recesión sobre las perspectivas económicas para la región.

En el segundo trimestre, las economías de la eurozona y de la UE también crecieron un 0.2%.

En términos interanuales, los datos no son tan sombríos: las economías de la eurozona y de la UE en su conjunto crecieron un 1.4% en el tercer trimestre comparado con el mismo periodo de 2010.

La evolución del PIB de los 17 y de los 27 en conjunto en el tercer trimestre de este año arroja una fotografía negativa similar del estado de las economías en casi todos los países. Sólo Rumanía, cuya economía se expandió un 1.9% en el tercer trimestre, y Letonia y Lituania, que avanzaron un 1.3%, dan una nota positiva al más bien sombrío panorama económico en la UE.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código